miércoles, 21 de marzo de 2012

DEFINICION


La criminalística es un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.
Se ha considerado a la dactiloscopia como una de las primeras disciplinas precursoras de la criminalística, destacándose en éste campo el ilustre experto en identificación B.C. Bridces.
En el año 1665, el Profesor en Anatomía de la Universidad de Bolonia, Italia, Marcelo Malpighi, estudió y observó los relieves papilares de las yemas de los dedos y de las palmas de las manos. Posteriormente el profesor Malpighi haría aportaciones valiosas al estudio de las impresiones dactilares. Debido a su gran aporte, una de las partes de la piel humana lleva el nombre de capa de Malpighi.





2 comentarios:

  1. me parece un trabajo echo con mucho esfuerzo y dedicación por parte del autor ya que se destaco en el tema

    ResponderEliminar
  2. Good morning! Nice day to you!

    We manufacture light sources series for forensic and police for more than 14years. We have our own develop and research team, also produce and sale.

    Very nice to reading your website and knowing you are specialized in forensic fields. We are writing for introducing a new forensic alternative light source: 
    OR-GSS48(white light 6500K + green 522nm + blue450nm + UV 370nm),  adopts optical lens, lightweight, small, 4wavelengths designed in one flashlight, has a pure and uniform beam, perfect for photography.  An Excellent CSI Light Source!
    an website for your get more information:
    http://www.lightmobile.com/goods_show.aspx?id=460
    Thank you!

    ResponderEliminar